Buscar

Visitas



65.8%United States United States
13.5%Israel Israel
6.3%Colombia Colombia
3.6%Canada Canada
3.2%China China
0.8%France France
0.6%Russian Federation Russian Federation
0.5%Kuwait Kuwait
0.3%Romania Romania
0.3%Mexico Mexico

Ayer: 32
Esta semana: 88
Semana pasada: 320
Este mes: 732
Mes pasado: 1115
Total: 826944


Boletin de Noticias

Name:

Email:

Lector de Noticias

feed-image Feed Entries
JoomlaWatch 1.2.12 - Joomla Monitor and Live Stats by Matej Koval
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 12 de Noviembre de 2013 18:48

El Presidente del Senado de la República, Juan Fernando Cristo, se permite hacer la siguiente declaración pública:

Rechazo de manera contundente la intención de las Farc de atentar contra la vida del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. No se entiende cómo ese grupo exige garantías para la oposición en la mesa de negociaciones en la Habana y al tiempo prepara hechos de violencia, totalmente inaceptables e injustificables. El país exige explicaciones por parte de los negociadores de las Farc.

Afortunadamente el profesionalismo de los organismos de inteligencia de las fuerzas armadas evita  una vez más que los violentos cumplan con su propósito.

Bogotá, noviembre 12 de 2013

Última actualización el Martes, 12 de Noviembre de 2013 18:52
 
'Prohibir ingreso de cabilderos agilizó trámite de refoma a la salud' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 18 de Octubre de 2013 15:14

Presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, destacó avance del proyecto.

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, celebró el avance del proyecto de reforma de la salud y dijo que esto se debió, en buena parte, a la prohibición del ingreso de cabilderos al Congreso. (Lea aquí: Los cinco temas gruesos de la reforma a la salud)

¿A qué atribuye que se haya acelerado el trámite?

Las bancadas de los partidos de la Unidad Nacional entendieron el compromiso del Congreso con la salud de millones de compatriotas y que este proyecto requería prioridad. Y prohibir el ingreso de cabilderos ayudó a agilizarla y a que no hubiera ninguna clase de presiones.

Leer más...
 
Gobierno y partidos destraban reforma a la salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 02 de Octubre de 2013 18:11

Voceros de los partidos políticos se comprometieron ante el Ministro de Salud  a votar hoy la totalidad de los impedimentos y así poder dar inicio al debate de la reglamentación de la reforma a la salud.

Bogotá D.C. Octubre 2 de 2013. (Prensa senado) – Tras la reunión convocada por el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, a la que asistieron el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el Viceministro del Interior, Carlos Eduardo Gechem, y representantes de todos los partidos políticos, se anunció que hoy los senadores votarán la totalidad de los impedimentos, lo cual abre la puerta al debate de la iniciativa.

Esperamos desbloquear de esta manera el trámite del proyecto. Es un compromiso de todos los partidos políticos con los colombianos que están siendo pésimamente atendidos y esperan la decisión del Congreso en esta materia”, expresó el presidente Cristo.

Leer más...
 
Fuertes medidas contra el ausentismo anunció el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 03 de Octubre de 2013 19:00

El senador busca garantizar que los legisladores asistan a los debates y votaciones de iniciativas prioritarias para los colombianos con la reforma a la salud y el referendo por la paz.

·         A los senadores que no asistan a los debates de plenaria se les descontará ese día de sueldo.

·         Queda bloqueado el acceso de los lobistas y de todas aquellas personas ajenas a las sesiones legislativas.

·         El Senado sesionará ya no durante dos, sino durante tres días cada semana.

·         La asistencia y votación de los congresistas podrá ser conocida en línea por los colombianos.

Bogotá D.C. 3 de octubre de 2013 (Prensa Senado). El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, pondrá la “casa en orden”. Para ello anunció una serie de medidas en contra del ausentismo y de las presiones externas que han afectado negativamente el debate de iniciativas tan importantes como la reforma a la salud y el referendo por la paz.

“Nos apena lo que está sucediendo. Temas como el de la salud de los colombianos están por encima de cualquier tema político o interés partidista. El Congreso debe asumir su compromiso ético con millones de colombianos”, exclamó Cristo.

Luego de evaluar la crisis generada por la ausencia de los parlamentarios durante las últimas semanas, Cristo determinó que a quienes no asistieron a la plenaria ayer no se les pagará ese día de sueldo. Igual determinación se aplicará en las sesiones futuras.

Leer más...
 
Endurecimiento de penas a conductores ebrios será tramitado con mensaje de urgencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 01 de Octubre de 2013 19:30

El Gobierno Nacional acogió la solicitud hecha por el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, para que la iniciativa sea debatida en un proceso abreviado.

Bogotá D.C. Octubre 1 de 2013 (Prensa Senado). El presidente Juan Manuel Santos acaba de pedirle al Congreso que se trámite con mensaje de urgencia el proyecto de ley que endurece las sanciones a quienes conduzcan en estado de embriaguez.

“Mandamos este mensaje (de urgencia) con el fin de que este proyecto pueda ser aprobado antes de terminar esta legislatura y poder pasar esta Navidad más segura”, indicó el presidente Santos al finalizar una reunión con los directores de partidos de la Unidad Nacional.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 68

Columna de la Opinion

PREOCUPANTE BALANCE
·Por: Juan Fernando Cristo·

·juanfernando86@hotmail.com

Publicado en el Diario La Opinión de Cúcuta el viernes 2 de septiembre de 2011

La alerta que encendieron los gremios económicos esta semana no puede pasar inadvertida para la clase dirigente regional. El balance de las obras de infraestructura que requiere el departamento para salir de su aislamiento es francamente pobre y desalentador, y demuestra una lentitud exasperante de las entidades nacionales para cumplir los compromisos que hace ya varios meses se adquirieron aquí en Cúcuta, tras numerosos esfuerzos y visitas de la Alta Consejera para la Equidad de la Mujer y madrina del Norte de Santander, Cristinas Plazas, quien ha estado atenta a las inquietudes de las autoridades y empresarios, sin que demuestren el mismo compromiso el Ministro de Transporte y entidades como Invías e Inco. Columna Completa

·