Comunicados
Las víctimas le caminan a la Paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 17 de Junio de 2013 22:56

Bogotá, junio 17 de 2013. La alianza Colombia sin Heridas, convoca a la marcha “Las víctimas le caminan a la paz” que, con la presencia del Presidente de la República, tendrá lugar el 23 de junio en el Carmen de Bolívar.

Víctimas del conflicto armado de los siete departamentos del la Costa se movilizarán para mostrar su apoyo a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y al proceso de paz.

Los enemigos de la reparación de las víctimas y de la solución política del conflicto armado acechan.  En consecuencia, hace algunos meses, las organizaciones que conformamos Colombia sin Heridas manifestamos la necesidad de respaldar mediante una expresión ciudadana los logros de la Ley 1448 y los avances de la negociación en La Habana.  Decidimos replicar la experiencia de las movilización de Necoclí, que organizamos en febrero del año pasado para mostrar la verdadera cara de las víctimas.

Leer más...
 
Carta abierta a las FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 08 de Noviembre de 2012 20:54

Apreciados negociadores:

Nosotros, víctimas y representantes de víctimas de todo el país y de todas las partes en conflicto, queremos sentar nuestra posición previo al inicio de los diálogos en La Habana.

Respaldamos el proceso de paz porque creemos que solo la vía negociada podrá poner fin al conflicto.

Pero, como ustedes mismos lo han señalado, estamos convencidos de que la negociación por sí sola no traerá la paz. La paz se construye todos los días aquí. Eso hacemos nosotros hombro a hombro con todas las víctimas, incluyendo aquellas de las FARC.

No pedimos un lugar en la mesa de negociación, pero exigimos respeto para todas las víctimas antes, durante y después de la negociación, en la mesa y fuera de ella.  Rechazamos la caracterización del asunto de las víctimas como “intrascendental”,  contenido en el comunicado de las FARC del 26 de octubre.

Leer más...
 
Alianza de Víctimas respalda al Senador Juan Fernando Cristo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 25 de Octubre de 2012 22:04

La Alianza ¿Y yo en qué puedo ayudar?, conformada por organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos para apoyar la puesta en marcha de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, expresa su respaldo al Senador Juan Fernando Cristo ante el inicio de la investigación preliminar de la Corte Suprema de Justicia en su contra.

Como organizaciones comprometidas con las políticas de reparación a las víctimas y de restitución de tierras, recalcamos el esfuerzo que ha realizado el Senador Cristo para poner a las víctimas en el centro de la agenda pública.

Última actualización el Jueves, 25 de Octubre de 2012 22:38
Leer más...
 
Víctimas del conflicto armado colombiano conmemoran hoy su día PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 09 de Abril de 2012 20:11

Ley de víctimas fijó el 9 de abril como día de la memoria. Gobierno promueve actos en toda Colombia.

Este lunes es el día de las víctimas de la violencia en Colombia. El 9 de abril, que tradicionalmente recuerda el asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, será, a partir de ahora, una fecha para también rendir homenaje al dolor de todas las personas que han sufrido y sufren el conflicto.

Esta conmemoración fue instituida por la ley de víctimas, que entró en vigencia el primero de enero de este año.

Habrá actos en todo el país. Pero el más representativo será en Villavicencio. Allí, junto a centenares de víctimas, el presidente Juan Manuel Santos, el gobernador del Meta, Alan Jara, y la directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria, ratificarán el compromiso de los gobiernos nacional y regionales con los afectados por el conflicto armado.(Lea también: Santos agradece apoyo de Estados Unidos a Ley de Víctimas)

Última actualización el Lunes, 09 de Abril de 2012 20:20
Leer más...
 
Piden castigo para personas que utilicen Ley de Víctimas con fines politiqueros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 22 de Julio de 2011 20:46

Por: RCN La Radio

El senador del Partido Liberal, Juan Fernando Cristo, pidió a los organismos de control y a la fuerza pública que castiguen a aquellas personas que quieran aprovecharse de los beneficios de la Ley de Víctimas con fines políticos o electorales.
“Lo que es inconveniente e inaceptable es que se pretenda hacer politiquería, ofrecer tierras u ofrecer ayudas a las víctimas a cambio de votos, que es un tema totalmente distinto. Yo creo que allí deben actuar las autoridades”, dijo el Senador.

Aseguró que es necesario que los partidos políticos y los candidatos a las diferentes alcaldías y gobernaciones, se apropien de la ley y se comprometan con las víctimas.

Última actualización el Viernes, 22 de Julio de 2011 20:55
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6